jueves, 27 de noviembre de 2014

El Unicaja pierde una oportunidad de oro

El Unicaja ha caído este jueves ante el Alba de Berlín por tan solo un punto (79-78) en los instantes finales, por una canasta del aleto estadounidense Reggie Redding faltando solo seis segundos para el final del encuentro. Por esta derrota el equipo español tendrá que esperar para clasificarse para el Top-16 hasta el partido de la próxima jornada que será en casa del Limiges CSP Elite.

El conjunto malagueño tardó bastante en entrar en juego, a pesar del primer triple del griego Kostas Vasileiadis en el primer minuto de partido. El equipo alemán, más serio y concentrado, se aprovechó de los errores cajistas en ataque y a los 5 minutos de juego puso un marcador de 11-5. El ala-pívot Radosevic hizo mucho daño a la defensa visitante con seis puntos, en los primeros minutos del partido.

El único que mantenía al equipo cajista en el partido era Vasileiadis, con siete puntos. Entro el escolta estadounidense Ryan Toolson, para su sustituto y para seguir con la racha de Vasileadis aportando sus triples junto con el ala-pívot estadounidense Caleb Green, para acabar el primer cuarto ganando de uno (20-21).
El segundo cuarto del encuentro estaba muy  igualado, pero esto lo rompió Toolson, desde la línea de triples (26-30). Golubovic y el escolta Jon Stefasson siguieron aumentando la diferencia con más lanzamiento de 6,75, que pusieron la diferencia en siete puntos (33-40) en el minuto 18. El Unicaja siguió controlando el partido y acabo el cuarto con ocho puntos de ventaja en el marcador (37-45).

Los de Joan Plaza no bajaron el ritmo en la reanudación del partido, con un gran acierto en el tiro exterior, en el que sobresalía Vasileiadis con 15 puntos. El equipo local se veía superado por tanto por la  defensa cajista y como por su ataque, al que no podía frenar y por ello el tercer cuarto acabaría con una ventaja de ocho puntos para el Unicaja (53-61).

Pero los últimos diez minutos nos trajeron un partido totalmente diferente, el Alba de Berlín superaba al Unicaja en todas las facetas del juego, imponiendo un parcial de 17-4 que dio la vuelta al el encuentro colocando cinco arriba en el marcador a los locales, a falta de cuatro minutos para el final. El conjunto malagueño estaba atascado en ataque y tenía muchos problemas para anotar, y esto lo supo aprovechó su rival.


El Unicaja no se rindió, a pesar de que el Alba de Berlín le había dado la vuelta al partido y volvió a su faceta más productiva, la defensa, con la que vio la posibilidad de tener opciones de triunfo.

El pívot Fran Vázquez igualó el encuentro con dos tiros libres (77-77), faltando 23 segundos para finalizar el encuentro. El Alba de Berlín tuvo 7 segundos para anotar pero falló el ataque y luego cometieron una falta personal sobre el base Jayson Granger, que solo consiguió anotar uno de los do tiros libres (77-78). Quedando seis segundos por jugar, el conjunto alemán se aprovechó de un error defensivo en el que Redding, anotó la canasta de la victoria (79-78).

Alba Berlin (20+17+16+26): Alex King, Reggie Redding (17),Cliff Hammonds (8), Jamel McLean (12), Leon Radosevic (11) -cinco inicial- Niels Giffey (6), Ismet Akpinar, Akeem Vargas (3), Markp Banic (6), Jonas Wohlfarth (2), Vojdan Stojanovski (2) y Alex Renfroe (12).

Unicaja Málaga (21+24+16+17): Stefan Markovic (2), Kostas Vasileiadis (15), Will Thomas (4), Fran Vazquez (4), Mindaugas Kuzminskas (9) -cinco inicial- Ryan Toolson (15), Maodo Nguirane, Carlos Suarez (4), Jayson Granger (9), Jon Stefansson (3), Caleb Green (5) y Vladimir Golubovic (8).

Mejor valorado: Jamel McLean con 12 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración.

Escrito por: @alba94_13

No hay comentarios:

Publicar un comentario