jueves, 27 de noviembre de 2014

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Turkish Airlines Euroleague
Jornada 7ª
Pabellón Municipal "La Fonteta de San Lluis".

No le queda otra al Valencia Basket si quiere mantener sus escasas opciones de alcanzar el Top 16 de la máxima competición europea de baloncesto. 
Foto: lasprovincias.es
En el partido de Turquía no se vio la versión buena del conjunto valenciano y esta noche le tocará no sólo ganar, sino intentar superar un basketaverage que tiene muy en contra. Las victorias en campo contrario se pagan a precio de oro en este grupo y las diferencias de puntos pueden ser definitivas a la hora de definir las plazas de los equipos clasificados.


Plantilla, afición y equipo técnico se han conjurado en pos de la victoria y el vencer o morir es la frase más pronunciada en el vestuario los últimos días. Siguiendo la alternancia de buenos y malos partidos, hoy toca el bueno, el de la agresividad, el de atacar con cabeza, el de no tirar más de 3 que de dos, el de defender cada rebote como un tesoro, el de evitar pérdidas tontas de balón. 

Desde el plano deportivo, la baja de Van Rossom es importante en la dirección del juego y en la eficacia del tiro exterior. Vives está progresando en el primer aspecto pero los puntos de Sam se están echando de menos. El bajo rendimiento de Loncar  y Pablo Aguilar ha llevado a Peras a buscar alternativas para el poste bajo. La movilidad y la agresividad reboteadora de Lucic están dando buen resultado pero ante pivots grandes y pesados de Euroliga el balcánico sufre y se carga de faltas. Las carencias reboteadoras del equipo representan un lastre muy pesado y obligan a jugar siempre en estático y la capacidad anotadora se resiente. En la pintura, sólo Dubljevic está siendo resolutivo a nivel ofensivo y ello aumenta la capacidad de los contrarios para presionar sobre los tiradores valencianos, que bajan su porcentaje de tiro.

Foto: deportehoy.com
Sin esa competición europea, los minutos de muchos jugadores irán disminuyendo. Ya va siendo hora de que todos aporten, sumen, colaboren para conseguir una victoria fundamental para el club pero definitiva para muchos de ellos. "La Fonteta" empujará desde el pitido inicial pero otra bajada de brazos sería imperdonable para la afición "taronja", sorprendida ante el mal rendimiento de los suyos en la presente temporada.

Escrito por: @vicentsarrion

No hay comentarios:

Publicar un comentario