El partido de ayer en el Buesa Arena volvió a recordar a aquellas grandes noches de Euroliga vividas en Vitoria. El partido fue un tributo al baloncesto y tras 39 minutos impresionantes una canasta de Colton Iverson tras pase antológico de Heurtel a falta de 3 segundos para el final dio el triunfo al Baskonia.
Quintetos iniciales:
Baskonia: Heurtel, Causeur, Bertans, Shengelia, Iverson.
Galatasaray: Mivoc, Erceg, Arroyo, Guler, Aldemir.
Era uno de los partidos más esperados por parte de la afición baskonista ya que se preveía un choque apasionante. Además, los aficionados del Baskonia esperaban ansiosos el debut de Vujacic para comprobar si en realidad es el killer que están buscando. De momento parece que sí, con 13 puntos en 13 minutos en la primera parte dejó constancia de que puede aportar mucho al equipo de Marco Crespi.
Comenzó el partido con un intercambio de canastas y un gran acierto en el tiro por parte de los dos equipos. Lo cierto es que las defensas no existieron en toda la primera mitad y los tiros exteriores fueron los protagonistas. Carlos Arroyo volvió a mostrar su visión de juego con tres asistencias en los primeros ataques del equipo turco, pero el Baskonia también mostró sus credenciales con un Colton Iverson sublime en los rebotes ofensivos. Estaba siendo un partido trepidante hasta que a falta de un minuto para el descanso los árbitros quisieron tomar protagonismo en el partido. Una técnica sin sentido para Crespi y una falta inexistente de Tillie hicieron que el Galatasaray se fuera al descanso con una ventaja de dos puntos. 47-49. Al descanso el jugador más valorado por parte de los alaveses era el debutante Sasha Vujacic con 12 de valoración y 13 puntos.
Tras el descanso, las defensas mejoraron aunque el acierto siguió siendo alto. El Galatasaray puso una marcha más y tras lograr un importante parcial comenzó a distanciarse de los vitorianos y se puso a 8 puntos. Dos grandes defensas baskonistas, un robo de Tillie y dos tiros libres del que nunca falla (el capitán Don Fernando) sirvieron para lograr la igualada en el marcador. Al término del tercer cuarto, con el partido empatado a 70, quedaba todo por decidirse.
En el cuarto decisivo el Galatasaray logró un parcial de 2-10 y volvió a ponerse 8 puntos arriba. El Baskonia tiró de casta y de ese carácter tan conocido en Europa para que tras dos triples de Bertans y tres tiros libres el marcador se colocara 81-84. En ese momento Thomas Heurtel se echó al equipo a las espaldas y dio una clase magistral de cómo dirigir el juego de un equipo. Tras un parcial de 10-0 el Baskonia ganaba por cuarto puntos 88-84, y tan solo quedaban 2 minutos para que el choque finalizara. Una canasta inverosímil de Micov tras una gran defensa del Baskonia y un triple de Arroyo colocaron al Galatasary un punto arriba a falta de 13 segundos. Un genial pase de Huertel para Colton Iverson a falta de 3 segundos y una gran defensa en la jugada siguiente dieron un agónico triunfo al Baskonia.
CLAVES DEL PARTIDO:
- La conexión entre equipo y afición fue una de las grandes noticias de la noche. El público baskonista llevó en volandas al equipo hasta la victoria.
- Partidazo de Thomas Heurtel y Colton Iverson que con 22 y 20 de valoración respectivamente fueron los líderes del Baskonia
- Debut esperanzador de Sasha Vujacic que en un partido demostró mucho más que su antecesor Orlando Johnson.
Escrito por @AdriNanclares
No hay comentarios:
Publicar un comentario