(Foto: ACB.com)
El Real Madrid debutó en el Top 16 de la Euroliga con una victoria ante el Estrella Roja en la durísima cancha serbia. Los madridistas fueron capaces de frenar desde la defensa al base norteamericano Marcus Williams (3 pts. 2 ast.) y al gigante de 2.21 Boban Marjanovic (9 pts), en un encuentro con numerosas alternancias de parciales para ambos equipos hasta que al final del tercer cuarto el Madrid rompió el partido desde el triple y comenzó a dominar el encuentro con un buen juego que recordó al de los últimos años del conjunto de Pablo Laso.
En la primera mitad del encuentro, la defensa superó al ataque, con escasa anotación por parte de ambos equipos.El partido comenzó con mucha presencia interior, con Felipe Reyes anotando por parte del Real Madrid mientras el Estrella Roja buscaba a Boban Marjanovic para distribuir su juego. En el primer periodo, el pivot serbio de 2.21 fue quien mantuvo a su equipo cercano en el marcador con 7 puntos y 6 rebotes, realizando una buena labor, tanto en ataque como en defensa.
En el segundo periodo, el Real Madrid aprovechó que Marjanovic no estaba en cancha para anotar un 0-5 de inicio y distanciarse en el marcador. Pero tras un tiempo muerto pedido por Dejan Radonjic, el Madrid salió desconcentrado, perdiendo balones que permitían contraataques fácil al equipo rival y que le permitía al Estrella Roja endosar un parcial de 9-0 para ponerse uno arriba en el marcador (21-20). De nuevo otro buen parcial, esta vez del Real Madrid, guiado por Rudy Fernández y K. C. Rivers que endosaban un 8-0 a sus rivales y volvían a hacerse con el dominio en el marcador, para terminar la primera mitad con 3 puntos de ventaja (31-34),
Al inicio de la segunda mitad el encuentro continuó con la misma tónica. El Madrid inició el tercer periodo con 4 puntos consecutivos que rápidamente fueron respondidos por los serbios con un parcial de 9-0, recuperando así el dominio del partido (40-38). El partido seguía decidiéndose por rachas, y el Madrid aprovechó su momento para romper el partido y alejarse en el marcador. Con Marcus Slaughter en pista (el norteamericano disfrutó por primera vez en la temporada de minutos importantes), los madridistas fueron capaces de correr y anotar con facilidad. La gran labor defensiva del pívot permitió a los suyos forzar malas acciones a sus rivales que unidas a 4 triples consecutivos hicieron que el Madrid se alejara y llegase al último cuarto con 13 puntos de ventaja (45-58 min. 30)
En el último periodo, el partido estaba sentenciado para el Real Madrid, el subampeón de Europa jugaba a placer y tan sólo el pivot Maik Zirbes era capaz de ver el aro rival con facilidad por parte del Estrella Roja . El jugador alemán puso en problemas en más de una ocasión al pivot madridista Bouroussis lo que provocó el enfado de Pablo Laso y la vuelta a pista de Marcus Slaughter para pararle. A pesar de ello, el Madrid mantuvo una cómoda ventaja durante todo el cuarto hasta que en el último minuto el incansable carácter serbio hizo que los de Radonjic diesen un susto a los merengues llegándose a colocar a 5 puntos a falta de 20 segundos. Pero la victoria nunca peligró para el Real Madrid que terminó llevándose el encuentro por 72-79.
Con ésta victoria el Madrid vence en la que posiblemente sea la cancha más difícil del grupo y vuelve a la senda del triunfo tras perder en sus últimos enfrentamientos en Liga Endesa ante Barcelona y Unicaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario