El RMB solventó con excesiva facilidad su duelo frente al FC Barcelona y jugará su segunda final de Euroliga consecutiva. En esta ocasión le tocará enfrentarse al Maccabi que llega con la moral por las nubes tras derrotar en el último suspiro al CSK de Moscú en un partido de infarto (67-68). Los madrileños buscarán conquistar la novena copa de Europa, y continuar engrandeciendo el trabajo que esta realizando el equipo este año, cuyo próximo objetivo será conquistar la ACB.
El partido se preveía muy igualado sobretodo tras la victoria del Barça en el último clásico pero el Real Madrid nos sorprendió una vez más y demostró porque quiere ser el mejor equipo del continente. Comenzó el partido con un buen cuarto para ambos conjuntos, el Barça se aprovechó de endeblez en el rebote de los blancos y de los fallos de estos en sus primeros ataques. Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto muy pronto porque el FCB se marchaba en el marcador, pero la reacción del Real Madrid no se hizo esperar y liderados por el ''Chacho'' consiguieron remontar el parcial para acabar el primer cuarto con 20-20 en el electrónico.
El Barcelona uso su mejor baza para liderar al equipo, el veterano Juan Carlos Navarro mantenía a los suyos en el partido con ayuda del pivot exmadridista Ante Tomic ante el gran despliegue ofrecido por los madrileños. Mirotic se alió con Sergio Rodríguez y consiguieron una ventaja de 8 al descanso del partido (45-37).
La segunda parte fue totalmente diferente a la primera mitad, vimos al mejor Madrid de toda la temporada, con una ofensiva increíble, sin cometer errores, poniendo en muchos apuros al FCB. Fue un no parar, una canasta tras otra, la ventaja blanca se disparaba y el Barça no encontró alternativa alguna. Rudy Fernández, el ''Chacho'', Mirotic, Carrol...disfrutaron en la cancha cada minuto de juego, les salía todo lo que intentaban. Al final del tercer cuarto el Madrid ya mantenía una diferencia de 25 puntos.
Con el partido sentenciado llegábamos al último cuarto, a los catalanes les hacía falta un milagro para remontar el encuentro pero no sucedió y el RMB se encargó de acabar definitivamente del sueño de los blaugrana que lo único que deseaban es que acabará ya la semifinal. El marcador definitivo lo decía todo 100-62, una soberana lección de baloncesto de los blancos. El base canario el ''Chacho'' (Sergio Rodríguez) fue nombrado MVP del encuentro, con 24 puntos anotados y 35 de valoración.
El Madrid esta a un solo paso de alzarse por novena vez con la Euroliga, mientras el Barça ya se prepara para los playoffs de la ACB donde intentará mejorar su juego para derrocar al actual campeón.
-Twitter : @RespirasAD // @Respirasbasket // @RespirasDeporte.
-Facebook : Respiras Baloncesto.
Guillermo Rodríguez Asensio (@guildo_95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario