Los de Xavi Pascual fueron superiores y reciben un consuelo mínimo tras la dolorosa derrota ante el Real Madrid.
El FCB llegaba a este partido por el 3º y 4º puesto tras la paliza que le había endosado el conjunto blanco el día anterior, la moral de los jugadores estaba muy tocada y pocos le daban ya como favorito para ganar este encuentro. Sin embargo el equipo azulgrana supo reaccionar y recuperarse a tiempo para llevarse un premio de consolación y derrotar a un desconocido CSKA (93-78), gracias al liderazgo de un espectacular Juan Carlos Navarro que alcanzó los 20 puntos, acompañados de los 17 puntos de Lampe y los 12 rebotes de Joey Dorsey.
El Barça fue el que puso mas intensidad a un partido falto de emoción, mientras que el CSKA se dejó llevar y no mostró mucho interés por pelear el tercer puesto. Ambos equipos llegaban muy tocados especialmente el FCB tras la derrota por 38 puntos contra el Real Madrid, y los rusos tras la derrota en el último suspiro ante el Maccabi israelí que remontó una desventaja de 15 puntos.
Sin tensión competitiva, los dos entrenadores aprovecharon para poner en cancha a los menos habituales y premiarles con minutos por su trabajo y esfuerzo. Hombres como Lampe, Todorovic o Hezonza, por el Barça, o Pargo por el CSKA, que no disputaron ni un solo minuto en las semifinales, tuvieron hoy su oportunidad.
El choque comenzó con el equipo moscovita mandando en el marcador y creando muchos problemas a la defensa azulgrana. Xavi Pascual tuvo que pedir el primer tiempo muerto del partido tras un parcial desfavorable de 4-12. Pero poco a poco se fe recuperando y llegaron al final del primer cuarto con 21-24 en contra.
En el segundo cuarto el panorama cambio radicalmente y con dos los triples de Lampe dieron la vuelta al marcador, fue entonces cuando apareció la ''Bomba'' Navarro que no quería volver a perder hoy y con un el FCB liderando nos fuimos al descanso (50-47).
La segunda parte comenzó igual de como terminó la primera, el Barça se distanciaba en el electrónico pero el CSKA a duras penas conseguía aguantar la envestida culé y un triple de Pargo cerraba el tercer cuarto con todo por decidir aún (69-64). Pero ya en la última manga no hubo alguna reacción moscovita y el FCB tiró de las rentas para finiquitar el partido con Dorsey y Lampe dominando a placer ambos tableros, el conjunto azulgrana se disparó hasta el 93-78 final.
Síguenos en:
-Twitter ; @RespirasAD // @RespirasDeporte // @RespirasBasket
-Facebook ; Respiras baloncesto
Guillermo Rodríguez (@guildo_95)