lunes, 19 de mayo de 2014

El Barcelona se lleva el tercer puesto ante el CSKA (Por Guillermo Rodríguez)


Los de Xavi Pascual fueron superiores y reciben un consuelo mínimo tras la dolorosa derrota ante el Real Madrid. 

El FCB llegaba a este partido por el 3º y 4º puesto tras la paliza que le había endosado el conjunto blanco el día anterior, la moral de los jugadores estaba muy tocada y pocos le daban ya como favorito para ganar este encuentro. Sin embargo el equipo azulgrana supo reaccionar y recuperarse a tiempo para llevarse un premio de consolación y derrotar a un desconocido CSKA (93-78), gracias al liderazgo de un espectacular Juan Carlos Navarro que alcanzó los 20 puntos, acompañados de los 17 puntos de Lampe y los 12 rebotes de Joey Dorsey.

El Barça fue el que puso mas intensidad a un partido falto de emoción, mientras que el CSKA se dejó llevar y no mostró mucho interés por pelear el tercer puesto. Ambos equipos llegaban muy tocados especialmente el FCB tras la derrota por 38 puntos contra el Real Madrid, y los rusos tras la derrota en el último suspiro ante el Maccabi israelí que remontó una desventaja de 15 puntos.

Sin tensión competitiva, los dos entrenadores aprovecharon para poner en cancha a los menos habituales y premiarles con minutos por su trabajo y esfuerzo. Hombres como Lampe, Todorovic o Hezonza, por el Barça, o Pargo por el CSKA, que no disputaron ni un solo minuto en las semifinales, tuvieron hoy su oportunidad.

El choque comenzó con el equipo moscovita mandando en el marcador y creando muchos problemas a la defensa azulgrana. Xavi Pascual tuvo que pedir el primer tiempo muerto del partido tras un parcial desfavorable de 4-12. Pero poco a poco se fe recuperando y llegaron al final del primer cuarto con 21-24 en contra.

 En el segundo cuarto el panorama cambio radicalmente y con dos los triples de Lampe dieron la vuelta al marcador, fue entonces cuando apareció la ''Bomba'' Navarro que no quería volver a perder hoy y con un el FCB liderando nos fuimos al descanso (50-47).

La segunda parte comenzó igual de como terminó la primera, el Barça se distanciaba en el electrónico pero el CSKA a duras penas conseguía aguantar la envestida culé y un triple de Pargo cerraba el tercer cuarto con todo por decidir aún (69-64). Pero ya en la última manga no hubo alguna reacción moscovita y el FCB tiró de las rentas para finiquitar el partido con Dorsey y Lampe dominando a placer ambos tableros, el conjunto azulgrana se disparó hasta el 93-78 final.  

Síguenos en: 
-Twitter ; @RespirasAD // @RespirasDeporte // @RespirasBasket
-Facebook ; Respiras baloncesto
Guillermo Rodríguez (@guildo_95)

 

A la espera de otro partido mejor (por Jorge Miranda)


titulo foto

Todos daban al Real Madrid por ganador antes de jugar el partido, pero ante equipos como el Maccabi Tel Aviv, con figuras tan grandes como el veterano David Blu, y al ver la confianza que llevaban después de remontar in extremis al CSKA, daba la impresión de que el partido no iba a ser tan fácil como aparentaba. 

El partido empezó de cara para los israelitas, que consiguieron una ventaja de 11 puntos, haciendo gala de la importancia de jugadores como Schortsanitis o Hickman. El Madrid no se amedrentó y les devolvió el parcial con un 19-2 a su favor que dejaba al Maccabi por detrás con un gran Reyes. El Maccabi, como buen contrincante, duro de roer, siguió dando guerra durante el segundo cuarto. Un triple de Blu en el filo del segundo cuarto les acercó a 35-33, aún por detrás. Hasta ahora, el partido estaba siendo muy bronco y las faltas tanto pitadas como no pitadas para ambos equipos estaban siendo abundantes. El Maccabi había demostrado ser un equipo difícilmente vencible que no se desanimaba con parciales amplios o por la diferencia de puntos.

 Los 2 equipos habían jugado bien y empezaba el tercer cuarto. Aquí fue donde la combinación Hickman-Tyus empezó a hacer daño con una simple pero efectiva jugada: bloqueo directo. David Blatt había analizado bien al rival y sabía que les podía hacer daño en la zona, y así lo hizo, con Hickman, Rice y Blu por fuera, y Schortsanitis y Tyus, el cual quitó la mayoría de los rebotes ofensivos a los blancos. El Real Madrid respondía con los tiros de Sergio Rodríguez y un Mirotic que se iba despertando poco a poco. Aunque el Madrid aguantaba pegado al Maccabi, era notorio que el Maccabi estaba jugando mejor y que el equipo español se quedaba sin ideas y no movía a los jugadores de David Blatt. Tampoco es que el ambiente fuese el mejor, pues los 9000 aficionados del Maccabi se hacían notar y empujaban a su equipo con una fuerza antes no conocida. Esta diferencia se evidenció con el último cuarto, en el que Rice, que hasta entonces no había hecho tanto como Hickman o Blu, desplegó sus dotes baloncestisticas y a punto estuvo de dar la victoria al Maccabi, de no ser por un tal Sergio Rodríguez que forzó la prórroga con un triple. 

Los jugadores del Madrid estaban muy cargados de faltas, sobre todo Slaughter y Rodríguez, debido al mal arbitraje por parte del trío arbitral y a su mala defensa y peor ataque. Llul no había aportado nada, Mirotic ya no veía claras las jugadas, Rodríguez no movía a la defensa...no pintaba bien el horizonte. Y así fue que con la subida de nivel de la anotación de Rice, el nulo ataque y las cuantiosas faltas hechas, la Novena se fue del lado de los del Real Madrid por 86-98, un resultado muy engañoso.

Los madridistas no pudieron hacer otra cosa que ver como le entregaban al Maccabi su merecida copa y el MVP del partido a Rice. Habrá que esperar otro año más para ganar la Novena.

domingo, 18 de mayo de 2014

El Real Madrid aplasta a un flojo Barça (Por Guillermo Rodríguez Asensio)



El RMB solventó con excesiva facilidad su duelo frente al FC Barcelona y jugará su segunda final de Euroliga consecutiva. En esta ocasión le tocará enfrentarse al Maccabi que llega con la moral por las nubes tras derrotar en el último suspiro al CSK de Moscú en un partido de infarto (67-68). Los madrileños buscarán conquistar la novena copa de Europa, y continuar engrandeciendo el trabajo que esta realizando el equipo este año, cuyo próximo objetivo será conquistar la ACB

El partido se preveía muy igualado sobretodo tras la victoria del Barça en el último clásico pero el Real Madrid nos sorprendió una vez más y demostró porque quiere ser el mejor equipo del continente. Comenzó el partido con un buen cuarto para ambos conjuntos, el Barça se aprovechó de endeblez en el rebote de los blancos y de los fallos de estos en sus primeros ataques. Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto muy pronto porque el FCB se marchaba en el marcador, pero la reacción del Real Madrid no se hizo esperar y liderados por el ''Chacho'' consiguieron remontar el parcial para acabar el primer cuarto con 20-20 en el electrónico.

El Barcelona uso su mejor baza para liderar al equipo, el veterano Juan Carlos Navarro mantenía a los suyos en el partido con ayuda del pivot exmadridista Ante Tomic ante el gran despliegue ofrecido por los madrileños. Mirotic se alió con Sergio Rodríguez y consiguieron una ventaja de 8 al descanso del partido (45-37).

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera mitad, vimos al mejor Madrid de toda la temporada, con una ofensiva increíble, sin cometer errores, poniendo en muchos apuros al FCB. Fue un no parar, una canasta tras otra, la ventaja blanca se disparaba y el Barça no encontró alternativa alguna. Rudy Fernández, el ''Chacho'', Mirotic, Carrol...disfrutaron en la cancha cada minuto de juego, les salía todo lo que intentaban. Al final del tercer cuarto el Madrid ya mantenía una diferencia de 25 puntos.

Con el partido sentenciado llegábamos al último cuarto, a los catalanes les hacía falta un milagro para remontar el encuentro pero no sucedió y el RMB  se encargó de acabar definitivamente del sueño de los blaugrana que lo único que deseaban es que acabará ya la semifinal. El marcador definitivo lo decía todo 100-62, una soberana lección de baloncesto de los blancos. El base canario el ''Chacho'' (Sergio Rodríguez) fue nombrado MVP del encuentro, con 24 puntos anotados y 35 de valoración.

El Madrid esta a un solo paso de alzarse por novena vez con la Euroliga, mientras el Barça ya se prepara para los playoffs de la ACB donde intentará mejorar su juego para derrocar al actual campeón.

-Twitter : @RespirasAD // @Respirasbasket // @RespirasDeporte. 
-Facebook : Respiras Baloncesto.
Guillermo Rodríguez Asensio (@guildo_95)

sábado, 17 de mayo de 2014

No podría haber sido mejor (Por Jorge Miranda)


El partido que enfrentó al CSKA de Moscú y al Maccabi Tel Aviv demostró ser un igualado enfrentamiento que no se resolvió hasta el último segundo. 

No empezó muy bien el partido para el Maccabi, el cual empezó perdiendo 14-6 ante un CSK que parecía enchufado desde el principio del partido con un gran Khryapa, que fue el mejor de su equipo. Ante este comienzo, David Blatt decidió sacar a su tractor particular, Schortsanitis, que se manejó bien en la zona, una vez Kaun fue cambiado, y consiguió que su equipo no se quedase atrás en el marcador, acabando el primer cuarto con un 19-16 a favor de los rusos.

El segundo cuarto fue un sufrimiento para los israelitas, pues el acierto en triples de los rusos estaba resultando demoledor y salieron vivos a duras penas del cuarto. La mala defensa del Maccabi se solventó en poca medida con las contribuciones de jugadores como Blu o Tyus. Khryapa y Teodosic se encargaron de dejar el marcador en 38-30 y también dejar una mala sensación a los israelitas, que no se habían impuesto en ninguna ocasión en el marcador y no estaba siendo un buen partido para ellos.

A partir del descanso fue cuando las cosas se volvieron interesantes en el partido. No sabemos si fueron los gritos de David Blatt o la realización de la posición en la que estaban la que reactivó al Maccabi, pero después de un intercambio de golpes que duró todo el tercer cuarto y en el que salió perdiendo el Maccabi y el CSKA aumentó su diferencia a 10 puntos. La defensa del Maccabi seguía igual de blanda y los triples y tiros a media distancia no dejaban al Maccabi acercarse a más de 10 puntos. Rice se había cargado al equipo en sus espaldas y aún le daba esperanzas para ganar el partido en el último cuarto. Aun así, todo el mundo veía que el marcador no se iba a mover de ahí, pues la tónica del cuarto cuarto estaba siendo parecida a la del tercero. Craso error. A falta de 4 minutos y medio, y con un fallo de Weems, se desencadenó el contraataque israelita. Con un triple de Hickman y una canasta a contraataque, la diferencia se acortó a la mitad y aún quedaban 3 minutos y medio. Mientras que los jugadores del Maccabi aumentaban en confianza, los del CSKA descendieron, provocándose pérdidas (Krstic,Weems...), pérdidas que Rice no dudó en aprovechar para acercar a 3 puntos a su equipo a falta de un minuto. No podría decir si la presión pudo con los rusos, pero la anteriormente blanda defensa del Maccabi ahora era un muro infranqueable y sus contraataques rápidos y letales. Blu y Rice se encargaron de aproximarse a un punto del CSKA después de que los rusos consiguiesen alejarse a 6 puntos, y todo esto a falta de 12 segundos. El CSKA sacó de banda. Parecía que Khryapa se la iba a jugar, por lo que se la pasaron. No controló el balón y Blu, atento a sus movimientos, consiguió robarselo. Se inició el contraataque que acabó en Rice que consiguió meterla con una entrada de espaldas a canasta. Quedaban 5 segundos. El CSKA intentó su última jugada, pero Weems no consiguió meter el triple y el Maccabi ganó el partido. 

Después de ir ganando durante todo el partido, parecía increíble que el CSKA hubiese perdido, y ahí estaba la prueba: Rice dirigiéndose a su público, que tanto animó a su equipo allí en Milán, y el público reaccionando con una invasión de campo debido a la felicidad que había dado aquel resultado. Veremos qué pasa hoy en la final contra el Real Madrid, otro duro rival, pero esa satisfacción no se la quita nadie.