Foto: Facebook Baskonia
Baskonia estrena su participación en el Top 16 de Euroliga con una derrota honrosa, aunque derrota, en su casa ante el poderoso Anadolu Efes Turco del gran Dusan Ivkovic. A pesar de haber ido ganando todo el encuentro, y a pesar de una brillante defensa en el primer cuarto, el equipo turco impuso sus galones en el tramo final del partido y se llevó la victoria (67-72) en una jornada en la que, sorprendentemente, todos los equipos visitantes ganaron en el grupo F.
El partido se inició con un magnífico primer cuarto de los de Vitoria, en el que liderados por un batallador Causeur fueron capaces de endilgarles a los turcos un 22-9, a base de una magnífica defensa que les permitía un juego en transición rápido y con alto porcentaje de acierto, que apenas era contrarrestado por los de Ivkovic. Ello llevó al laureado entrenador serbio a pedir un tiempo muerto para tirar la pizarra al suelo y, lleno de ira, gritar a sus pupilos que era tiempo para empezar a jugar. "Start to Play¡¡" bramó. Lo que llevó a una tímida reacción, iniciada por Draper y Osman y un juego defensivo más sólido que permitió a los turcos un juego en transición más efectivo del que habían logrado hasta el momento, para acabar el primer cuarto con un 24-16.
En el segundo cuarto, las diferencias se mantuvieron equilibradas gracias a una buena defensa baskonista, siempre liderada por un esforzadísimo Begic, que acabaría como mejor de su equipo con 16 puntos conseguidos, de ellos 4 de 6 faltas conseguidas, 7 rebotes y 21 de valoración, y a dos triples estratosféricos de Bertans.
Por los turcos, gracias a liderazgo de un experimentado Lasme (13 puntos y 11 de valoración), un brillante Osman y un efectivo Perperoglu, que conseguía al final 15 puntos, de los cuales nueve correspondieron a tres triples acertados de cuatro lanzados en momentos realmente decisivos. Mientras, Matt Janning permanecía atenazado por la rígida defensa que sobre él hizo Fabien Causeur.
El partido se inició en su tercer cuarto con un equilibrado 41-35 y los vitorianos creyentes en su victoria, ante el desacierto turco. El tercer cuarto se mantuvo equilibrado (17-20) con ligera ventaja para los de fuera. Hasta el final del tercer cuarto, el partido que era duro de verdad debajo de cada uno de los aros, se mantuvo bajo una dirección arbitral exquisita del trío formado por Rocha, Lottermoser y Chiari. Sin embargo, al inicio del último periodo, el experimentado entrenador serbio, secundado por el no menos veterano Draper, empezó a presionar a los colegiados que iniciaron un ligero cambio de tendencia en sus decisiones sobre las faltas cometidas.
Sin embargo, no fue eso lo que llevó a Baskonia a perder en los últimos minutos los réditos logrados durante el partido. Al contrario, fue el más extenso plantel del Anadolu Efes, un equipo conformado para llegar a la Final Four de Madrid, en el que se ha invertido mucho dinero. El Baskonia llegó a los minutos finales desfondado, con un Begic agotado, y falto de la dirección necesaria para resolver el partido. Nadie en el equipo se hizo cargo de la labor dirigente y, a pesar de haber realizado un meritorio encuentro, bien dirigido por Ibon Navarro, acabó derrotado, aun por cinco puntos.
Heurtel se estrenó en su nuevo equipo sin brillo. Jugó 15 minutos, perdió dos balones y acabó con un -4 de valoración. De cabeza de ratón a cola de león en un equipo destinado a darle grandes satisfacciones, a nada que aproveche sus oportunidades, pero tiene difíciles competidores, especialmente un brillante Osman. En Baskonia, participó un anecdótico Darius Adams y la nueva incorporación Ben Hasbrough.
Baskonia: James (12), Causeur (9), San Emeterio (6), Shengelia (7), Iverson, Adams (8), Bertans (9), Tillie, Begic (16), Hansbrough.
Anadolu Efes: Heurtel, Janning (8) Perperoglou (15), Saric (9), Krstic (5), Lasme (13), Draper (6), Bjelica (2), Korkmaz (3), Osman (9), Balbay (2).
67-72. Parciales: (24-16), (17-19), (17-20) y (9-17)
Foto:baskonia.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario