sábado, 25 de octubre de 2014

MEJORA EL BASKONIA, PERO SIN GANAR

Una notable mejoría en la defensa no le sirvió al Baskonia para lograr un valioso triunfo en la cancha del Olympiacos. El equipo de Crespi mostró una gran actitud y hasta los dos últimos minutos estuvo compitiendo contra uno de los grandes de Europa.

Quintetos iniciales:
Baskonia: Perkins, Johnson, Bertans, Shengelia, Iverson.
Olympiacos: Spanoulis, Mantzaris, Lojeski, Dunston y Hunter.

El entrenador baskonista, Marco Crespi, volvió a hacer hincapié en la importancia de la defensa y no dudó en dejar a su jugador franquicia, Thomas Heurtel, en el banquillo en favor de Doron Perkins, quien cuajó su mejor partido con la elástica del Baskonia.

Empezó enchufado el Baskonia con un parcial de 0-4, aunque la reacción griega no se hizo esperar, tras un triple de Bertans el equipo vasco lograba poner el 6-7 en el marcador. Tras unos ataques erráticos del Baskonia el Olympiacos se despegó en el marcador 17-7, pero cuando faltaban unos segundos para terminar el primer cuarto el francés Causeur consiguió un importante triple para terminar el cuarto a siete puntos de los griegos.


Cuando parecía que el Olympiacos empezaba a carburar, logró una diferencia de 12 puntos, saltó al campo el capitán San Emeterio para liderar la reacción de su equipo, y anotando dos triples consiguió acercarse en el marcador. Al término de la primera mitad, el Olympiacos ganaba 30-26 en un partido bastante gris en el que ninguno de los dos equipos lograba grandes porcentajes en tiros de campo.

Tras el descanso, el equipo alavés dio un paso hacia delante. San Emeterio, Toko Shengelia y Colton Iverson fueron las bases del equipo para que a falta de dos minutos del tercer cuarto el Baskonia se pusiera por delante en el marcador. La pelea de Iverson bajo los tableros con 5 rebotes defensivos y 2 ofensivos sumado al acierto ofensivo de San Emeterio (máximo anotador del equipo con 14 puntos) y de Shengelia (11 puntos) presagiaban un final de partido emocionante.

En el cuarto decisivo la intensidad defensiva por parte de los dos equipos fue la gran dominadora. Sólo se rompió el partido cuando a falta de dos minutos Bertans falló una clara bandeja y Perkins erró uno de sus lanzamientos desde la línea de 6,75. El Olympiacos supo mantener la ventaja de 6 puntos y logró la victoria ante un Baskonia que demostró una clara mejoría, sobretodo en defensa.

CLAVES DEL PARTIDO:
  1. 16 de valoración para el pivot griego Hunter que supo aprovechar el pick and roll para lograr canastas fáciles. Además, aportó 7 rebotes.
  2. Otro partido, y ya van dos, en el que Heurtel no se siente cómodo en la pista. Perdió la confianza de Crespi y tuvo que salir desde el banquillo. Aunque consiguió 5 asistencias no logró ninguna canasta.
  3. Porcentajes nefastos en tiros de campo por parte de los dos equipos. Olympiacos 19/41 y Baskonia 10/39.
  4. Si Orlando Johnson estaba en la cuerda floja, el partido de ayer terminó de romper esa cuerda. El escolta americano terminó el partido con -2 de valoración y ya se escuchan distinto nombres para sustituirle, uno de ellos el ex nba Shasha Vujacic.


Escrito por @adrinanclares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario