jueves, 30 de octubre de 2014

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Competición: Euroliga.
Jornada: 3ª
Kombank Arena
30.10.2014.   19.00h

Tercera jornada de la máxima competición continental y los equipos empiezan a sentir urgencias por mejorar su clasificación de cara a no quedarse fuera del top.16.

Los locales ya vencieron en su debut en la competición ante su público y quieren seguir con esa dinámica. La derrota en la 2ª jornada les obliga a ganar para evitar verse fuera de los primeros puestos. El Kombank Arena es una cancha ya mítica en la competición y ostenta el récord de público para un evento deportivo a cubierto en Europa. Siempre con grandes ambientes que empujan a su equipo e impresionan al rival. Tiene una plantilla compensada y de calidad pero todavía no parece estar en su mejor momento. En los fichajes ha optado por gente balcánica y casi el mismo bloque que estuvo a un paso de colarse en la final de la Eurocup. Cuentan con uno de los "techos" de la competición, Marjanovic, que, con 2.21, puede suponer un muro defensivo para los valencianos. Marcus Williams continuará siendo el timón del equipo de su capacidad para abrir la defensa "Taronja" van a depender muchos ataques serbios. El joven talento Dangubic ha dado el salto a un equipo de Euroliga y está por ver su rendimiento pero apunta muy alto con sus 2.03 y un juego versátil y rápido.

Los de "la Fonteta" llegan ya muy apremiados por sus dos derrotas iniciales. Dieron la cara en los dos partidos pero el saldo de victorias continúa a cero. Probablemente pueda contar por primera vez con toda la plantilla, lo que favorecerá sin duda el juego interior con más y mejores rotaciones. La ansiada vuelta de Dubljevic, junto con las recuperaciones de Sato y Lucic serán fundamentales para intentar el asalto de la cancha local. Dubi mostró un altísimo nivel en su reaparición el pasado domingo ante Estudiantes  y hoy ha de dar un paso al frente para buscar la primera victoria en EuroligaLucic es el único cuyo concurso en el partido no está asegurado y hará una última prueba en el calentamiento. Ambos equipos partían con aspiraciones de top.16 de cara a esta temporada y muchas de sus posibilidades se verán condicionadas por el resultado de hoy. Si los taronja vuelven a partidos de tanteo bajo, tienen menos posibilidades pero si dominan el rebote e imponen su ritmo alto, sus posibilidades aumentan. De ahí que la recuperación de los lesionados, todos buenos reboteadores, sea muy importante.

Foto: http://www.draftexpress.com

La presión del Kombank Arena siempre juega a favor de los franjirrojos y es de esperar que esta vez no sea menos pero los valencianos pueden recordar antiguas victorias en canchas calientes para evitar salir impresionados por el ambiente del pabellón. 

Foto: http://www.skyscrapercity.com/

Escrito por: @vicentsarrion

sábado, 25 de octubre de 2014

MEJORA EL BASKONIA, PERO SIN GANAR

Una notable mejoría en la defensa no le sirvió al Baskonia para lograr un valioso triunfo en la cancha del Olympiacos. El equipo de Crespi mostró una gran actitud y hasta los dos últimos minutos estuvo compitiendo contra uno de los grandes de Europa.

Quintetos iniciales:
Baskonia: Perkins, Johnson, Bertans, Shengelia, Iverson.
Olympiacos: Spanoulis, Mantzaris, Lojeski, Dunston y Hunter.

El entrenador baskonista, Marco Crespi, volvió a hacer hincapié en la importancia de la defensa y no dudó en dejar a su jugador franquicia, Thomas Heurtel, en el banquillo en favor de Doron Perkins, quien cuajó su mejor partido con la elástica del Baskonia.

Empezó enchufado el Baskonia con un parcial de 0-4, aunque la reacción griega no se hizo esperar, tras un triple de Bertans el equipo vasco lograba poner el 6-7 en el marcador. Tras unos ataques erráticos del Baskonia el Olympiacos se despegó en el marcador 17-7, pero cuando faltaban unos segundos para terminar el primer cuarto el francés Causeur consiguió un importante triple para terminar el cuarto a siete puntos de los griegos.


Cuando parecía que el Olympiacos empezaba a carburar, logró una diferencia de 12 puntos, saltó al campo el capitán San Emeterio para liderar la reacción de su equipo, y anotando dos triples consiguió acercarse en el marcador. Al término de la primera mitad, el Olympiacos ganaba 30-26 en un partido bastante gris en el que ninguno de los dos equipos lograba grandes porcentajes en tiros de campo.

Tras el descanso, el equipo alavés dio un paso hacia delante. San Emeterio, Toko Shengelia y Colton Iverson fueron las bases del equipo para que a falta de dos minutos del tercer cuarto el Baskonia se pusiera por delante en el marcador. La pelea de Iverson bajo los tableros con 5 rebotes defensivos y 2 ofensivos sumado al acierto ofensivo de San Emeterio (máximo anotador del equipo con 14 puntos) y de Shengelia (11 puntos) presagiaban un final de partido emocionante.

En el cuarto decisivo la intensidad defensiva por parte de los dos equipos fue la gran dominadora. Sólo se rompió el partido cuando a falta de dos minutos Bertans falló una clara bandeja y Perkins erró uno de sus lanzamientos desde la línea de 6,75. El Olympiacos supo mantener la ventaja de 6 puntos y logró la victoria ante un Baskonia que demostró una clara mejoría, sobretodo en defensa.

CLAVES DEL PARTIDO:
  1. 16 de valoración para el pivot griego Hunter que supo aprovechar el pick and roll para lograr canastas fáciles. Además, aportó 7 rebotes.
  2. Otro partido, y ya van dos, en el que Heurtel no se siente cómodo en la pista. Perdió la confianza de Crespi y tuvo que salir desde el banquillo. Aunque consiguió 5 asistencias no logró ninguna canasta.
  3. Porcentajes nefastos en tiros de campo por parte de los dos equipos. Olympiacos 19/41 y Baskonia 10/39.
  4. Si Orlando Johnson estaba en la cuerda floja, el partido de ayer terminó de romper esa cuerda. El escolta americano terminó el partido con -2 de valoración y ya se escuchan distinto nombres para sustituirle, uno de ellos el ex nba Shasha Vujacic.


Escrito por @adrinanclares 

jueves, 23 de octubre de 2014

EL VBC VISITA TURQUÍA

La pasión Taronja; El VBC visita Turquía para enfrentarse al Galatasaray.

2ª JORNADA EUROLIGA BALONCESTO GRUPO D
Galatasaray Liv Hospital Istambul - Valencia Basket Club

20:00 ABDI IPEKCI

Tan sólo es la 2 jornada de la Euroliga pero ambos equipos llegan muy necesitados a este partido. Los dos cosecharon una derrota en sus encuentros iniciales y un nuevo traspiés sería muy poco recomendable para cualquiera de los dos equipos.

Los locales no han iniciado este año al nivel del año pasado y quieren recurrir a la fortaleza de su pabellón lleno y empujando para conseguir una victoria que encarrile su camino hacia el Top-16.

De momento, el fichaje estrella, Arroyo, no está rindiendo al nivel esperado y a nivel estadístico su influencia en el equipo es muy baja. Son otros jugadores como Aradori Erceg los que están asumiendo la responsabilidad en el equipo turco. A priori, la escuadra turca tiene más y más variados recursos pero su rendimiento es algo irregular en este principio de temporada. El fichaje de Vougiukas viene a reforzar un juego interior muy poderoso tanto a nivel físico como de talento. Si rebotea tan fuerte como acostumbra, podrá imprimir el ritmo de juego que más le conviene y tendrá mucha parte del enfrentamiento ganado. Habrá de controlar los altibajos del primer partido donde su juego fue muy irregular a lo largo de todo el partido, donde se encadenaban rachas buenas con fases donde parecía no estar en el partido. La anotación de Aradori y la dirección de Arroyo volverán a marcar las posibilidades de victoria de los locales dado que su dominio del rebote defensivo parece asegurado.

Sam Van Rossom - Valencia Basket - EB14
Euroleague.net

El cuadro taronja estuvo a punto de dar la primera sorpresa de la Euroleague cuando tuvo en su mano una victoria ante el todopoderoso Olympiacos ateniense. Los valencianos hicieron un gran partido pero no supieron rematar el trabajo con un buen final de partido. No están finos en el tiro en este inicio de temporada, lo que les está llevando a tener que hacer un sobreesfuerzo en defensa para contrarrestar esa debilidad ofensiva. El juego interior no termina de conseguir buenas posiciones en ataque ni de dominar el juego en la pintura, hecho este que provoca una excesiva dependencia del juego exterior. Loncar no está encontrando fácil el juego hacia el aro y Dubljevic continúa sin recuperarse totalmente de sus molestias físicas que están mermando su rendimiento en el presente inicio de temporada. Lyschuk no es un jugador de características anotadoras y jugadores como Harangody Aguilar están aportando más por dentro que por fuera en estos partidos iniciales.

La lesión de Vladimir Lucic puede lastrar el juego en ataque y ver mermadas la lucha por el rebote ofensivo. En ese aspecto la aportación de Sato volverá a ser decisiva junto con la dirección de Van Rossom, su agresividad y la de Pau Ribas junto también con  sus puntos. Los Vives, Martínez, Buycks y compañía han de aportar su granito de arena para que la aportación del colectivo sea más fuerte que las individualidades turcas.


Escrito por : @vicentsarrion